jueves, 26 de febrero de 2015

Remedios caseros contra la gripe

Durante el invierno es extraño que alguien  se salve de una buena gripe o un resfriado pasajero. Los síntomas suelen ser dolores musculares, tos, fiebre; y los centros sanitarios están a rebosar. Por ello, si no quieres pasar por ese malestar existen algunos remedios contra la gripe que todos tenemos a nuestro alcance.

El aceite de oliva, además de ser un alimento fundamental para mantener una dieta equilibrada, presenta numerosos beneficios para la salud, y su uso y su consumo puede ser muy útil tanto para prevenir como para mejorar algunos síntomas del resfriado.


Por un lado, las propiedades lubricantes del aceite de oliva lo convierten en el jarabe natural perfecto para aliviar la irritabilidad y la inflamación de la garganta y luchar contra la tos molesta. Además de ser uno de los mejores remedios caseros contra el resfriado, también cumple una función preventiva, los agentes antioxidantes del aceite de oliva ayudan al organismo a reforzar el sistema inmunológico, que se vuelve más débil ante los cambios de temperatura propios del invierno.

Una cucharada al día de aceite, miel y unas gotas de limón actúan contra la gripe y estaremos protegidos de esta y otras enfermedades durante todo el invierno.