miércoles, 2 de marzo de 2016

Tipos de aceite y vinagres


Actualmente, el mercado español se configura como uno de los principales en lo referente a la producción de aceites y vinagres a nivel mundial. Su principal factor diferenciador es la calidad y la variedad de su producto, ya que son muchos los tipos de aceites y vinagres que se producen, que se distribuyen por toda la geografía española como parte indispensable de la dieta mediterránea y la gastronomía ibérica. 

http://www.molinodezafra.com/
De entre los aceites producidos en España, el aceite de oliva virgen extra es el que presume de etiqueta dorada. Se trata del aceite más puro y de mayor calidad, normalmente extraído de aceitunas moriscas mediante un proceso de decantación, para que no pierda ninguna de sus propiedades. Pero el aceite de oliva ecológico se ha convertido en los últimos años en uno de los más demandados por sus altos cuidados desde la fase de plantación hasta la recolección y producción. 

En lo referente a las fábricas de vinagres, valoran que los más producidos y exportados en España son el vinagre de Jerez, de color oscuro y sabor más vinoso; así como el balsámico, más concentrado y de un sabor más dulce.