miércoles, 22 de julio de 2015

El AOVE de Molino de Zafra ha sido seleccionado por la Sociedad Andaluza de Oleocanthal para la creación del Menú "Gary Beauchamp"

El evento se celebrará en honor al célebre científico descubridor del Oleocanthal, en el que asistirán  varios críticos gastronómicos de prestigio.

Cada vez existe más información sobre los beneficios farmacólogicos que produce la molécula del Oleocanthal para la salud. Un componente que se encuentra en elevada proporción en la aceituna de variedad Morisca y que funciona como anti-inflamatorio no esteroideo con una funcionalidad similar al Ibruprofeno. 

Por ello, La Sociedad Andaluza del Oleocanthal presentará el Menú "Gary Beauchamp", en honor al descubridor de la molécula, a varios críticos gastronómicos que gozan de prestigio. El evento tendrá lugar el próximo jueves 23 de julio en el Hotel Vincci Aleysa Selección Boutique and Spa de Benalmádena, Málaga, que tiene como finalidad demostrar como una alimentación sana y natural no está reñida con las exigencias del sabor, textura y aroma de la alta cocina.

Durante el evento, cada uno de los aceites de oliva seleccionados, entre los que se encuentra el AOVE monovarietal morisco de Molino de Zafra, se empleará en la elaboración de un plato del menú. Para el equipo humano de Molino de Zafra es un honor y un placer colaborar con la Sociedad Andaluza del Oleocanthal en este evento, y esperamos seguir haciéndolo en todos aquellos que se realicen en el futuro. 

Desde hace años, en Molino de Zafra enfocamos toda nuestro departamento de I+D+i en el empleo de componentes 100% naturales que aporten los máximos beneficios para la salud. Y es que mantener una dieta variada en la que se emplee aceite rico en Oleocanthal como el que ofrecemos en Molino de Zafra aporta a nuestro organismo numerosos beneficios como el recién descubierto poder antiflamatorio. 

Concienciar a la población acerca de la importancia de adquirir hábitos de consumo saludables solo puede hacerse a través de eventos de este tipo. Por este motivo, Molino de Zafra colaborara con aquellas instituciones implicadas en la difusión de las bondades de un verdadero alimento-medicamento como es el aceite de oliva.