martes, 21 de julio de 2015

Remedios naturales para reducir el colesterol


El verano es la estación del año en la que, literalmente, nos tomamos unas vacaciones, pero también en nuestra dieta. Es habitual que en verano cometamos un gran número de excesos alimenticios, que se traducen en unos kilitos de más que nos esforzaremos en perder en septiembre y en una subida general de índices como los del colesterol o los triglicéridos. Este es un factor más preocupante y que debemos cuidar, aunque estemos de vacaciones, ya que el colesterol elevado puede llegar a obstruir y deteriorar las arterias, lo que produce el mayor número de problemas cardíacos en nuestro país. 

http://www.molinodezafra.com/

Existen una serie de remedios naturales para el colesterol que debemos tener en cuenta incluso durante el verano, algunos de los cuales enumeramos aquí: 
  • El desayuno es fundamental, y en verano apetecen. Aprovecha para hacer esta comida muy sana, introduciendo fibras vegetales como avena, cereales integrales o manzanas.
  • Consume grasas vegetales, como el aceite de oliva virgen extra. 
  • Come mucha fruta, como la sandía, el melón, la uva, etc. que fresca en verano también apetece y mucho. 
  • Date un capricho de vez en cuando y come pescado azul, desde el atún hasta las sardinas, el producto del verano por excelencia.